Identidad empresarial

La sinestesia es un concepto biológico y cultural asociado a los sentidos humanos. Ocurre cuando los estímulos sensoriales son percibidos por un sentido que no corresponde naturalmente. Se supone que los olores son percibidos por el olfato, ¿no? Pues una persona que experimenta la sinestesia pudiera ver los olores, o escuchar las texturas, o saborear las notas que salen de un violín siendo tocado por un violinista.

Xinestesia es el resultado de una modificación sencilla de la palabra sinestesia para poder usarla como marca. Xinestesia es la marca y el nombre comercial de un conjunto de conceptos asociados a productos y servicios de consumo siempre atado a la experiencia sensorial y a la atención al cliente.

José Ávila

Fundador, presidente y director general

Baudilio Vergara

Fundador, vicepresidente y director ejecutivo

Imagen corporativa

La idea de fundar una empresa basada en este concepto se gestó a mediados de la década de los 2000s. Su concreción empezó en el año 2016, cuando sus fundadores deciden asociarse para conformar una empresa que se establece formalmente el 25 de agosto de 2017 en Mérida, Venezuela.

De forma simultánea son contratados varios diseñadores gráficos de la ciudad para que el concepto de la marca fuera definido a través de una imagen corporativa. Casi de forma perfecta Francisco Bolledi, uno de estos diseñadores, entrega la imagen corporativa que definiría Xinestesia como empresa, marca y nombre comercial. ¡Gracias Francisco!

En el año 2018 se inician los trámites para el registro de la marca y nombre comerciales Xinestesia ante las autoridades venezolanas de propiedad intelectual, las cuales los conceden formalmente al año siguiente. Sí, ¡Xinestesia es una marca registrada!

Francisco Bolledi

Diseñador gráfico

Xinestesia Bodegón

En la navidad de 2018 la empresa abrió las puertas de su primer emprendimiento comercial en la inauguración de Xinestesia Bodegón, establecido en la misma ciudad. Un lugar de venta directa de vinos, licores y otras bebidas alcohólicas provenientes de todo el mundo. Un establecimiento diseñado para que su arquitectura cumpla con los lineamientos de la imagen corporativa, lleno de sus colores, cuidadosamente distribuido, pensando en las texturas, temperaturas, aromas, atención y ambiente que ayuden a vivir una experiencia basada en la sinestesia.

Al igual que con el diseño de la imagen corporativa, varios arquitectos presentaron sus proyectos de diseño. Finalmente, el proyecto de la arquitecta Nataly Suárez fue elegido por ser la definición perfecta del concepto que le fue entregado.

Xinestesia Bodegón no es solo el lugar para disfrutar de una experiencia de compra especial. Es el lugar perfecto para el desarrollo de eventos académicos y culturales asociados a los licores y la gastronomía. Ve a la página Contacto para reservar el lugar para tu evento.

Nataly Suárez

Arquitecta

Corporación y futuro

En Xinestesia creemos que junto al talento, la energía y el conocimiento; el desarrollo y éxito de esta empresa gira (y girará siempre) en torno a la constancia, la innovación y la congruencia. Una vez que descubrimos cuáles son nuestros pilares, respetarlos es innegociable. Creemos que eso es el centro de nuestra transparencia.

Queremos marcar diferencia trayendo nuevos emprendimientos de negocios basados en el servicio al consumo pero siempre ceñidos a nuestra identidad empresarial e imagen corporativa, de la mano con la mejor atención. Estamos seguros de que así iremos haciendo nuestro camino hacia el horizonte.

Pronto sabrás del nuevo emprendimiento de Xinestesia.