¿Conocías estos datos curiosos del día del trabajador?

¡Ha llegado el fin de semana y junto con él el Día del trabajador!

Esta vez tenemos dos motivos para celebrar y brindar por un merecido descanso luego de varias horas de trabajo.

Xinestesia no sólo te invita a dejarte sucumbir por la experiencia sensorial de una fría cerveza o de un burbujeante vino, sino que también te abre las puertas a la historia y al origen de esta festividad.

Origen histórico

En 1886, en las calles de la ciudad de Chicago un grupo de sindicalistas estadounidenses exigían una jornada laboral de ochos horas. Estas protestas, que duraron los primeros cuatro días de mayo, terminaron en un trágico final: Los sindicalistas fueron ejecutados.

Se estableció el 1 de mayo como Día internacional del trabajador para conmemorar a los que luego llamaron Mártires de Chicago, y a todos los trabajadores del mundo.

Siete datos curiosos

Como si los sucesos en Chicago no fuesen suficientes, he aquí siete datos curiosos sobre día del trabajador:

– Al realizar un trabajo recibimos un pago por ello y la palabra más común para designarlo es “salario”. Esta proviene del latín “salarium”, que significa “por sal” o “pago de sal”. Este método de pago era muy común en el Imperio Romano y en Egipto. Y es que la sal era un ingrediente muy valioso para la época.

– Aún cuando todo comenzó en Estados Unidos, los estadounidenses celebran el Día del Trabajador el 1 de septiembre.

– No sólo en Estados Unidos, en Nueva Zelanda se celebra, desde finales del siglo XIX, el cuarto lunes de octubre.

– En una Argentina ahogada en una dictadura, el Día del Trabajador fue prohibido en 1930 y en 1966. Al igual que en Italia durante el régimen de Benito Mussolini.

– Japón no considera el 1 de mayo como día festivo nacional, pero la mayoría de los empleadores les dan a sus empleados el día libre.

– El país nipón no es el único que no toma este día como festividad, también los Emiratos Árabes Unidos.

– Brasil es el país que otorga a sus trabajadores más días de vacaciones anuales, encabezando la lista con 30 días. Luego le sigue Venezuela con 15 días, Argentina con 14 y México con 6 días de vacaciones al año.

No te quedes sentado pensando en que deberías de trabajar, levántate y vive la eXperiencia desde casa con nosotros.

¡Te lo mereces!

Dejar respuesta

¡Ingresa tu comentario!
Ingresa tu nombre aquí

Artículo anteriorChampaña