Cabernet Sauvignon

0
69

Es un tipo de vino muy popular, que se obtiene con uvas tintas Cabernet Sauvignon, cultivadas en Francia, España, Italia, Chile, California, Australia y Argentina.

La madurez de las uvas juega un papel muy importante a la hora de la elaboración del vino. Mientras menos maduras sean, el sabor será pronunciado a vegetales. Ahora si se cosechan muy maduras, el vino tendrá sabores amermelados y con aroma a grosellas negras. Siendo esta última la característica principal del cabernet sauvignon.

Cata y características del Cabernet Sauvignon

Podemos obtener las características de este vino tinto gracias a su cata que se divide en tres fases:

Fase visual:

Vino intenso y pesado, con una paleta de colores rojos oscuros y con tonos violáceos que con el tiempo se convierten en rojo ladrillo.

Fase olfativa:

Son cuatro los aromas principales del cabernet: grosella, cereza, ciruela y frutos rojos. Pero si el vino pasa por barrica, obtendremos un vino con aromas a chocolate y tabaco.

Es típico el aroma a pimiento verde, pero según quien haga la crítica se asocia a la mala maduración de las uvas o a una mala producción.

Fase gustativa:

Encontraremos sabores a aceitunas negras, cedro, grafito, pino y chocolate negro.

Maridajes con Cabernet Sauvignon

Es un vino ideal para acompañar platos con grasa, ya sean parrillas de carne de vaca o animales de caza, pastas con salsas y guisos fuertes, arroz al horno, estofados y chocolate.

El cabernet sauvignon acompaña bien a quesos como el cheddar, la mozzarella y el brie, pero sobre todo el queso azul.

No tienes excusa alguna para acompañar tus comidas o abrebocas con un buen vino tinto.

Déjate llevar por una experiencia donde el paladar y el olfato serán cautivados por excelentes cosechas.

Dejar respuesta

¡Ingresa tu comentario!
Ingresa tu nombre aquí