Mujeres que han revolucionado la industria del licor

Las mujeres no sólo han revolucionado en el ámbito político y social, sino que también han logrado una revolución sensorial en la industrial del licor.

Las mujeres están mejor preparadas para esta industria”, expresa Tom Bulleit, y explica: “Ellas pueden detectar muchos más olores y sabores, su olfato y paladar es más sensible y por eso en nuestro equipo de catadores expertos estamos preparando cada vez más mujeres para obtener un mejor producto, algo con un grado mayor de excelencia”.

«SI VAS A BEBER, HAZLO DE CLASE MUNDIAL”.

Emily Wheldon, directora global de World Class, la división prémium de la multinacional licorera Diageo.




“A diferencia de muchas otras industrias, ésta cada vez es más inclusiva y eso es maravilloso: hace unos años el negocio de los licores parecía un feudo masculino, pero nos hemos ganado un lugar gracias a nuestro talento, a nuestro compromiso con el trabajo”.


Claire Smith-Warner, cabeza durante 15 años de la destilación de Belvedere Vodka y de Seedlip, la primera bebida sin alcohol de Diageo.

“Esto no se trata de género, de hombres y mujeres; es una industria de jugar con los sentidos, y todos los tenemos”.

Jennifer Le Nechet, bartender francesa campeona de World Class en 2016 y actualmente propietaria de Mino, bar muy reconocido en París.

“La gente cree que el scotch es cosa de hombres y acá estoy yo, una mujer y la mejor bartender del mundo en 2017, amante del whisky y diciéndote que no hay tragos para hombres o para mujeres; el sabor y el aroma marcan la diferencia, definen un buen trago y son los que te hacen decidirte por uno u otro”.


Kaitlyn Stewart, bartender canadiense y campeona mundial de World Class en 2017.

«Es un trabajo muy minucioso en el que hay que prestar atención a los detalles y siento que las mujeres son mejores en este tipo de trabajo, son más pacientes».

Lorena Vázquez, maestra destilera desde hace 34 años del Ron Zacapa.

Dejar respuesta

¡Ingresa tu comentario!
Ingresa tu nombre aquí