Tres cosas de la Feria Internacional del Sol que no sabías

Conocida también como el Carnaval Taurino de América, es una festividad de carácter cultural llevada a cabo en la Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia”, de la ciudad de Mérida en el mes de febrero, al mismo tiempo que el asueto de carnaval.

Las actividades realizadas son muy variopintas, abarcando así desde las corridas de toros, conciertos, desfiles, exposiciones culturales, comerciales y ganaderas, hasta la elección de la reina de la feria.

Al igual que toda festividad cultural, esta tiene sus curiosidades y son las siguientes:

1- ¿Por qué “del Sol”?

Es poco lo que se conoce de las ferias, pero estas se realizaban a inicio del mes de diciembre, por el día de la Inmaculada Concepción.

Por fuertes lluvias la inauguración de la feria fue cancelada, pero aún así se realizaron las corridas. En 1969 se toma la decisión de mudar la fecha a modo que coincidiera con los carnavales. Y es aquí donde el nombre “del Sol” toma sentido.

2- El Cordobés y Paquirri

Muchos han sido los toreros internacionales que han llegado al Román Eduardo Sandia para cumplir con su pasión: la tauromaquia.

Entre todos los toreros, han destacado dos: Manuel Benítez «El Cordobés», torero español y afamado representante de la tauromaquia internacional, y Francisco Rivera, famosamente conocido como “Paquirri”, torero español muerto por la cornada de un toro. Estos fueron contratados para las primeras corridas que se realizaron, ambos coronando el podio por varios años.

3- Carnaval Taurino 2014 y 2019

El Carnaval Taurino del 2014 fue suspendido por las fuertes protestas que conmovieron la ciudad y como forma de respeto y luto la Feria no fue llevada a cabo.

Ahora, lo mismo ocurrió el año pasado a inicios de marzo. La Feria Internacional del Sol se veía interrumpida esta vez por la crisis económica que surcaba el país.

Hasta el momento estos han sido los dos únicos años en que la Feria no se ha realizado por factores terceros.

Se creía que, al igual que el año pasado, no tendría celebración el mundo taurino merideño, pero no fue así.

Este año ¡sí!

El Carnaval Taurino se festejará este año como recordatorio de las tradiciones autóctonas y enfatizando la celebración en el crecimiento de la economía local con la exposición de nuevas marcas y empresas.

Este año a pesar de lo mucho que pueda pasar, la Quincuagésima Feria Internacional del Sol tendrá lugar, donde la emoción y la celebración estarán a la orden del día.

Tanto toreros españoles, como venezolanos estarán presente durante los tres días de las corridas.

El abanico de actividades que tiene la Feria Internacional del Sol 2020 para ofrecerte es muy amplio.

No te olvides de venir a celebrar junto a Xinestesia este asueto de carnaval y de darte una vuelta por la Feria donde los nuevos exponentes te podrían sorprender con lo que tienen para ofrecerte.

¡Ven y vive la eXperiencia!

Dejar respuesta

¡Ingresa tu comentario!
Ingresa tu nombre aquí